SafeNote, para enviar mensajes y archivos cifrados que se autodestruyen

Publicado el

SafeNote

La privacidad en Internet está cobrando cada vez más importancia, algo con mucho sentido si tenemos en cuenta los ataques y robos de información que han tenido lugar a lo largo de los últimos años. Si estáis buscando herramientas con las que mejorar vuestra privacidad os recomendamos echarle un vistazo SafeNote, una herramienta para enviar mensajes y archivos cifrados que se destruyen automáticamente una vez leídos por el destinatario.

Una de las cosas que más nos han llamado la atención acerca de SafeNote es su sencillo funcionamiento. Tal y como podéis ver en la imagen que ilustra este artículo, la interfaz de la herramienta es bastante intuitiva. En concreto, tan solo tenemos que escribir nuestro mensaje en el cuadro de texto, añadir los archivos adjuntos y hacer clic en el botón «Create Note» para cifrar nuestro mensaje y obtener el enlace que deberemos enviar a nuestro destinatario.

Tal y como adelantábamos, los mensajes se destruyen por defecto en cuanto son leídos, por lo que el destinatario solo podrá acceder una vez al contenido. Además, SafeNote también nos permite añadir una contraseña manual (será necesario introducirla para leer el mensaje) y activar la recepción de notificaciones para estar al tanto de que el mensaje ha sido leído. Y no solo eso, ya que es posible establecer una fecha de caducidad para destruir el mensaje si no se ha accedido al mismo en un tiempo determinado.

Sin duda, se trata de una herramienta de las que merece la pena guardar en favoritos, ya que puede resultar de utilidad en más de una ocasión. Si os ha llamado la atención y queréis darle una oportunidad, podéis probar su funcionamiento desde la web de SafeNote. Por supuesto, el uso de la herramienta es gratuito.