Ahora se pueden conseguir imágenes con más detalle con la Inteligencia Artificial de Adobe

Publicado el

DetallesMejoradosAdobe

Llega una nueva característica basada en el aprendizaje automático a la suite de aplicaciones de Adobe para mejorar la resolución y el color de las imágenes fotográficas, posibilitando detalles más definidos de las mismas.

La nueva característica se llama Enhance Details (Detalles mejorados) y está basado en un proceso de aprendizaje automático llamado «demosaicing», con el que se tratará de conseguir un nivel de detalle mayor de las imágenes con respecto a las que se obtuvieron de manera original.

Para entrenar este sistema de aprendizaje automático, Adobe ha utilizado un conjunto de datos basados en más mil millones de imágenes, permitiendo que el mismo sea capaz de reconstruir partes de las imágenes que no están disponibles en los originales.

Acorde a Adobe, la nueva característica permite conseguir una mejora en los detalles de hasta en un 30%, siendo lo suficientemente apreciable a simple vista pero ni de lejos a lo que estamos acostumbrados de ver en películas y series, donde es habitual ver escenas donde reconstruyen imágenes ampliadas a toda calidad.

La nueva característica está llegando a Adobe Camera Raw, Lightroom Classic CC y Lightroom CC para Mac y Windows, y funcionará bajo ciertos tipos de imágenes sin procesar, aunque eso sí, esta característica requiere disponer de equipo de escritorio con un sistema operativo lo más actualizado posible, bien bajo Windows 10 versión 1809 o posterior o bien macOS 10.13.

Con ello, los profesionales podrán conseguir mejores resultados en las imágenes sobre las que puedan estar trabajando con algunas de las distintas aplicaciones mencionadas. Los interesados pueden tener toda la información técnica a través de esta publicación.

Crédito de la imagen: Adobe Inc.

Comparte en: