Facebook cancela LOL, la plataforma para adolescentes en la que trabajaba

Publicado el

Facebook

A mediados de enero conocíamos que Facebook estaba trabajando en LOL, una sección especial dentro de la red social específicamente desarrollada para fomentar el interés del público adolescente. Tal y como os comentamos en su momento, la idea de Facebook era apostar por combinar memes, gifs animados y vídeos. Menos de un mes después descubrimos que Facebook ha cancelado el desarrollo de LOL, una noticia de la que se hacen eco en Recode.

Tal y como explican desde la fuente, Facebook reestructurará el equipo de empleados centrado en el público adolescente, doblando los esfuerzos en el desarrollo de Messenger Kids, la versión de la herramienta de comunicación para menores de 13 años y cancelando el desarrollo de LOL. Al parecer, Facebook habría comunicado la noticia al equipo (compuesto por más de 100 empleados) durante la pasada semana.

La red social estuvo probando una versión beta del producto con un pequeño grupo de usuarios, por lo que todo parece indicar que no habría generado la tracción necesaria para continuar destinando recursos a su desarrollo. A lo largo de los últimos años Facebook ha encontrado grandes dificultades para generar interés entre los más jóvenes, una tarea dificultada por el aumento de popularidad de plataformas como YouTube, Snapchat o más recientemente, TikTok.

A pesar de la cancelación de LOL, un portavoz de Facebook ha confirmado que el equipo centrado en la comunidad adolescente seguirá estando activo, pero se centrará en proyectos más relevantes. Por ahora, todo parece indicar que Messenger Kids es la apuesta principal de Facebook.