Facebook prepara una sección para adolescentes, con memes y gifs

Facebook

Facebook está preparando una nueva apuesta, para retener a su público más joven.

Tal como mencionan en TC, Facebook está probando implementar una nueva sección en la plataforma, denominada LOL. Este apartado combinará memes, GIFs, y por supuesto, videos divertidos. Todos este contenido será curado de páginas de memes, y se presentará en diferentes categorías.

Y, si el usuario desea, puede subir su propio contenido o poner la URL para enviarlos a LOL. La dinámica parece seguir la misma que encontraremos en la plataforma, con diferentes propuestas en contenidos, y un apartado personalizado según los gustos e intereses del usuario. Estas sugerencias se convertirán en una fuente constante de descubrimiento, que busca tener a los jóvenes entretenidos por un largo tiempo.

Si pasas tiempo navegando por las Historias de Instagram, encontrarás alguna similitud en la forma de recorrer todas las opciones que presenta LOL, casi sin esfuerzo, desplazando los contenidos.  Por otro lado, los usuarios tendrán tres opciones para indicar si el contenido le pareció divertido, estuvo bien, o no les gustó, entre otras reacciones.

Y por supuesto, estarán presente las opciones para compartir en el Messenger o en el feed de Facebook. Por el momento, esta nueva propuesta está en fase beta, siendo testeada por un grupo de adolescentes de EE.UU. Veremos si esta iniciativa tiene futuro, o queda como otras de las tantas pruebas de Facebook que quedan en el olvido.

Miriam Schuager