WhatsApp cuenta con sistema de aprendizaje automático para banear cuentas conflictivas

Publicado el

whatsapp-730x486-730x486

La red de mensajería WhatsApp se encuentra preparada para afrontar los distintos periodos electorales que se vayan poniendo en su camino en todo el mundo.

Directivos de la compañía han dado hoy una conferencia de prensa en Nueva Delhi, India, para presentar la forma en la que abordarán la difusión masiva y el uso de cuentas falsas en próximos periodos electorales en su plataforma, comenzando por la India, uno de los países en el que su servicio está bajo punto de mira por sus gobernantes y uno de los países donde más usuarios dispone.

Según recoge VentureBeat, WhatsApp dispone de un sistema de aprendizaje automático que ha llegado ya a un nivel de madurez suficiente para eliminar aquellas cuentas de usuarios que hayan realizado comportamientos inadecuados de la plataforma de mensajería.

Este sistema ha tenido en cuenta las experiencias previas de anteriores comicios en diferentes escenarios donde se hayan tenido que cerrar cuentas de usuarios que han tenido comportamientos inapropiados.

Dicha herramienta tendrá en cuenta factores como el país de origen, la IP del usuario o los números de teléfonos empleados a la hora de registrarse en el servicio para proceder a la eliminación automática de las cuentas, consiguiendo actualmente impedir el registro del 20% de las cuentas problemáticas.

Hay que tener en cuenta que las eliminación de las cuentas problemáticas se realizan en varias etapas, en el momento del registro, cuando se realizan envíos masivos de mensajes y cuando son denunciados por otros usuarios.

Según los directivos, el 75% de los dos millones de cuentas que se eliminan cada mes se producen sin necesidad de intervención humana o denuncia de otros usuarios.

Además de su sistema de aprendizaje automático, WhatsApp también ha abordado esta problemática con otras iniciativas basadas en la concienciación en el uso adecuado de su plataforma.

Ya sólo queda por ver qué tal funciona la nueva herramienta dentro del periodo electoral de la India, que se llevará a cabo en el próximo mes de abril.

Comparte en: