Spotify adquiere dos compañías relacionadas con el mundo de los podcasts

Publicado el

Spotify

Spotify se ha propuesto que este 2019 sea el año donde comience a apostar profundamente por el segmento de los podcasts, segmento que se encuentra en pleno auge.

A este respecto, la compañía ha revelado, mediante un comunicado, que ha adquirido dos compañías del sector: Gimlet Media y Anchor.

La compañía no ha desvelado los términos del acuerdo aunque la pasada semana, Recode informaba que la adquisición de Gimlet Media rondaba los 230 millones de dólares.

Gimlet Media es una compañía especializada en la producción de podcasts, mientras que Anchor es una compañía que ofrece a los creadores herramientas de creación, publicación y monetización de podcasts.

Pero las adquisiciones de Spotify para el segmento de los podcasts irá continuando a lo largo del presente año, por lo que la compañía tiene intención de gastar entre 400 y 500 millones de dólares en adquisiciones múltiples, según apunta en dicho comunicado.

De esta manera, Spotify espera contar una oferta de contenidos para los suscriptores más allá de su biblioteca de temas musicales, teniendo en consideración que los usuarios que escuchan podcasts en su plataforma pasan incluso el doble de tiempo en la misma, pasando también más tiempo escuchando música.

A todo ello se puede añadir el posible interés de usuarios existentes en servicios rivales, teniendo en cuenta que Spotify ha contado durante el último trimiestre con 207 millones de usuarios activos al mes, junto con 96 millones de suscriptores de pago.

Comparte en: