Samsung apuesta por situar una cámara con zoom óptico en el S Pen en su nueva patente

Publicado el

PatenteSamsung5Feb

La guerra por acaparar el mayor espacio frontal posible para la pantalla en los teléfonos móviles ha hecho que los distintos fabricantes se las ingenien para seguir manteniendo elementos como la cámara frontal.

A este respecto, durante el pasado 2018, hemos visto teléfonos móviles que han llegado a contar con notchs o muescas que van desde las más gruesas hasta las más discretas, en forma de gota de agua, para seguir manteniendo la cámara frontal.

Algunos fabricantes, aunque bastante menos, han apostado también por cámaras frontales retráctiles, que aparecen en el momento en el que se necesitan, y es posible que este 2019 sea el año de las pantallas perforadas para mantener la cámara o cámaras frontales, según cada modelo.

Pero Samsung va más allá y acaba de obtener una patente, solicitada en febrero de 2017, en la cual se apuesta por introducir una cámara en el S Pen, el lápiz óptico distintivo de la Serie de teléfonos Galaxy Note.

Lo mejor de todo es que además la cámara integrada dispondrá también de zoom óptico, ofreciendo una mejor calidad de imagen. En este punto hay que señalar que hasta ahora no ha sido posible la integración del zoom óptico en muchos modelos de teléfonos ya que ello perjudicaría el grosor de los propios dispositivos, cuya tendencia es hacerlos más finos y delgados.

La cámara estaría permanentemente conectada con el propio teléfono a través de la conexión Bluetooth, e incluso el propio pen contaría con un botón dedicado para controlar el zoom de la cámara.

La situación no es tan descabellada, teniendo en cuenta que el actual S Pen, lanzado el pasado año, también permite ser usado como botón remoto para realizar selfies o pasar presentaciones de diapositivas.

Sin duda, se trata de un concepto más que interesante, aunque es probable que tardemos un tiempo en poderlo ver materializado.

Crédito de la imagen: Patenty Mobile

Comparte en: