WhatsApp ya permite bloquear el acceso a la app con Touch ID y Face ID

WhatsApp

Comenzamos el día con una buena noticia para los usuarios de WhatsApp, ya que la versión para iOS de la aplicación de mensajería cuenta ahora con una característica de lo más útil para todos aquellos que busquen formas de añadir una nueva capa de seguridad. En concreto, WhatsApp para iOS ya permite bloquear la aplicación utilizando Touch ID y Face ID, evitando así que cualquiera pueda acceder a nuestros mensajes privados en un descuido.

Se trata de una medida de lo más interesante para todos aquellos que suelen dejar su móvil a amigos y familiares para que vean las fotos del fin de semana o prueben ese nuevo juego que han descargado pero prefieren asegurarse de que nadie accederá a su historial de chats en un descuido. Tal y como comentábamos, la función ya está disponible en la versión de WhatsApp para iOS, por lo que os recomendamos activarla en Configuración > Cuenta > Privacidad > Bloqueo de pantalla.

Desde esta nueva sección podremos habilitar el uso de Touch ID o Face ID dependiendo del dispositivo que tengamos. Además, también es posible ajustar la velocidad con la que debería bloquearse la aplicación una vez cerrada. En concreto, podemos seleccionar el bloqueo inmediato, después de 1 minuto, después de 15 minutos o una vez transcurrida una hora desde que hemos dejado de utilizar la app. Eso sí, seguirá siendo posible responder a los mensajes desde las notificaciones aunque WhatsApp esté bloqueado.

Llegados a este punto no podemos negar que se trata de una función de lo más interesante. Si sois usuarios de iPhone podéis descargar la actualización más reciente desde la App Store y empezar a hacer uso de esta nueva característica desde ya mismo. En cuanto a la versión de WhatsApp para Android, todo parece indicar que la app podría recibir una actualización similar en los próximos meses.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.