Google Assistant estrena la función de traducción simultánea en algunos dispositivos

El equipo de Google anunció nuevas funciones para Google Assistant en la última edición del CES, entre ellas, el modo intérprete. Y, ahora esta nueva función, ya está disponible en algunos dispositivos.

Recordemos que esta opción de traducción simultanea, permite que Google Assistant interprete múltiples conversaciones en diferentes idiomas, en tiempo real. La dinámica es muy simple, el usuario solo tiene que activar el Modo Intérprete, con  comandos como “OK Google, puedes ser mi interprete en…?”, “Necesito un intérprete de…” mencionando el idioma correspondiente, entre otras opciones.

Google-Assistant

Cuando escuche el tono, el usuario puede comenzar a hablar, e inmediatamente se traducirá la conversación. Y, en el caso de los usuarios que utilicen esta función de traducción simultanea en pantallas inteligentes, tendrán el plus de ver la transcripción de la conversación, con su respectiva traducción.

Esta dinámica tiene soporte para 26 idiomas, pero es necesario iniciar el proceso utilizando español, inglés, francés, alemán, japonés o italiano, y después pasar a cualquiera de los otros idiomas. Esta nueva función ya se puede probar en pantallas inteligentes y otros dispositivos con Google Assistant integrado, así como con todos los altavoces con Google Home.

Al parecer, el proceso no es tan fluido en conversaciones largas o con términos complicados, pero es una buena opción que puede salvarnos en el momento, para romper el hielo, evitar malentendidos o situaciones de emergencia.

Miriam Schuager