Facebook Messenger ya permite eliminar mensajes publicados en las conversaciones

Publicado el

Unsend-Messenger

Se dice que rectificar es de sabios, y muchas veces se puede tener la necesidad de rectificar un mensaje enviado a través de cualquier red de mensajería por diferentes causas, ya sea por imprecisión de las informaciones aportadas, por errores ortográficos contenidos, por ser enviado a la persona o al grupo equivocado, etc.

Hoy, coincidiendo con el Día de Internet Seguro, Facebook Messenger, el servicio de mensajería hermano de WhatsApp, estrena función que permite a los usuarios eliminar sus mensajes enviados para todos los participantes de las conversaciones.

Para ello, los usuarios tendrán un periodo de 10 minutos que comenzarán a partir de la publicación de sus mensajes, dentro del cual podrán presionarlos para poder borrarlos, bien para ellos mismos o bien para todos los participantes de las conversaciones donde se hayan publicado.

En este último caso, dichos participantes verán en su lugar una advertencia de que se ha eliminado el mensaje contenido en ese punto de la conversación para todos aquellos mensajes eliminados.

De esta manera, Facebook Messenger se pone a la altura de WhatsApp y de otras plataformas de mensajería, como Telegram, que ya contaban con esta posibilidad desde hace un tiempo.

Para ser más precisos, esta función en Facebook Messenger ha estado presente desde hace tiempo sólo para los ejecutivos de la compañía, Facebook Inc, aunque ahora, casi un año después de prometer ponerla a disposición de todos los usuarios, llega finalmente a todos ellos a nivel global a través de una nueva actualización de la aplicación móvil de la plataforma de mensajería para Android e iOS.

Comparte en: