5 Razones para usar Instagram antes que Facebook en 2019

Publicado el

instagram y facebook

Instagram, desde su lanzamiento, ha logrado posicionarse entre una de las redes sociales más queridas por la audiencia. Por otro lado, tenemos a Facebook como la red social más popular. Aunque ambas redes pertenezcan a la misma empresa, cada vez es mayor la cantidad de usuarios que se mudan de Facebook a Instagram.

Con esto no tratamos de opacar a Facebook. Simplemente queremos validar razones que puede que desconozcas para que Instagram se vuelva tu primera elección. Las estadísticas demuestran que Facebook disminuye su nivel de uso, mientras que Instagram sigue creciendo en los últimos años.

Razones para elegir Instagram antes que a Facebook

Instagram es más simple

Si hacemos una comparación, Facebook tiene una plataforma un poco más compleja que Instagram. Actualmente preferimos la simplicidad en el manejo de redes, para hacer más fácil su uso. Es importante que las aplicaciones estén enfocadas en algo en concreto, y eso no es el caso de Facebook, que abarca muchas cosas.

Está centrada para dispositivos móviles

Como sabemos Instagram fue desarrollada desde un principio como una aplicación para móviles. Mientras que Facebook fue migrando a una aplicación. Hoy en día las plataformas digitales cuyo uso están orientadas para dispositivos están agarrando cada vez más audiencia debido a que todo el mundo cuenta con un smartphone.

Buscador más eficiente

A través de su buscador podemos encontrar localizaciones, cuentas, lugares y más, de forma rápida y eficiente. También es más concreta con lo que buscamos. Por el contrario el buscador de Facebook no es ni de cerca su fuerte. Complica la búsqueda y muestra muchos resultados que se «relacionan» y que probablemente no nos interese.

Plataforma de ecommerce

Podemos notar como Instagram va enfocando parte de sus actualizaciones a la integración del comercio electrónico. Un avance de esto es la existencia de servicios como Instagram Shopping. En un futuro esta plataforma piensa implementar el pago nativo para que los usuarios puedan comprar productos directamente en la aplicación.

Stories

Las stories se integraron primero en instagram, siguiendo el modelo de SnapChat, posteriormente fue implementada en Facebook. Las historias realmente eran para Instagram y se vio reflejado en el gran impacto que causó. Por otra parte, Facebook no tuvo el mismo logro, ya que las historias no son tan usadas por los usuarios.

El público más joven ha ido cambiando Facebook por Instagram. La población activa de la red pionera conocida como Facebook ronda entre los 34 años o más. Aunque poco a poco Instagram también se ha vuelto popular dentro de dicho circulo. A pesar de que Facebook le abrió camino a todas las redes sociales, Instagram se convirtió en la red social de moda.