Se filtran presentación con métricas de Tik Tok para la venta de anuncios en Europa

Publicado el

TikTok

Tik Tok, la aplicación de moda entre los adolescentes para crear y compartir vídeos de corta duración, perteneciente a la compañía Bytedance, está comenzando a ofrecer anuncios. Como han podido comprobar algunos usuarios de la plataforma, desde el pasado 26 de enero, Tik Tok ha comenzando a ofrecer anuncios de tipo pre-roll, es decir, que aparecen tan pronto abren la aplicación.

En este sentido, la plataforma ha comenzando a probar los anuncios en los Estados Unidos y el Reino Unido desde este mismo mes de enero. Además, la publicación Digiday ha obtenido una presentación con las métricas que la misma plataforma envío a una gran agencia de publicidad europea, de la cual no se ha mencionado su nombre.

Estas métricas hacen referencia a la audiencia de la plataforma en cinco países europeos, incluyendo a España, además de los formatos de anuncio que se ofrece, entre otros datos. En el caso de España, las métricas apuntan a que existen un total de 2,7 millones de usuarios activos mensuales, predominando las mujeres frente a los hombres en una proporción 65:35, al igual que Italia.

Señala además, que de media, la aplicación es usada durante 31 minutos por usuario/día, la menor de los países listados, mientras que el Reino Unido está por delante del todo con 41 minutos; así como que la aplicación se abre unas seis veces al día de media y se visualizan tres mil millones de vídeos al mes.

Señalar que estas métricas corresponden al pasado mes de noviembre.

Con respecto a los formatos publicitarios, existen un total de cuatro: Adquisición de marca, vídeo nativo dentro del feed, hashtags de desafíos y lentes 2D, 3D y AR que, según las métricas, estarán disponibles para este año.

Con respecto a precios, el citado medio ha podido conocer por un lado que la plataforma está cobrando 10 dólares por CPM, aunque por otro lado ha podido conocer que se ofrece varios niveles de precios, donde las agencias están obteniendo tarifas diferentes.

Comparte en: