Samsung acaba de conseguir una nueva patente que apunta al concepto de dispositivo móvil con pantalla plegable que, además de los visto hasta ahora, también ofrece botones físicos para juegos y otras posibles funciones, disponibles a través de un pequeño módulo que aparecerá con tan sólo doblar un lateral de su pantalla, independientemente de si el dispositivo está plegado o no.
En caso de estar con la pantalla completamente desplegada, se podrá usar a modo de tableta, mientras que si está plegada, podrá usarse como teléfono móvil, teniendo todo el área de la pantalla disponible en todo su exterior, como si fuese la cubierta de un libro se tratase.
Esta patente refuerza esos rumores que apuntan a que Samsung se encuentra desarrollando un teléfono inteligente para juegos, teniendo en cuenta el auge actual de los juegos para dispositivos móviles.
La patente fue presentada por Samsung Display a finales de 2017 ante la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos, habiéndose aprobado ahora, como señalan desde Lets Go Digital.
Por ahora no sabemos si Samsung tiene intención de materializar esta patente en un dispositivo real, considerando algo obvio, que la disposición de una patente no significa que se vaya a desarrollar el producto de dicha patente.
Para materializar los conceptos de teléfonos con pantalla plegable, antes deberán pasar por los diferentes retos técnicos que se vayan presentando, por lo que todavía puede quedar mucho para que este tipo de dispositivos sea de uso común, para lo cual, además de aparecer finalmente en el mercado, deberá pasar también un tiempo para que los precios vayan bajando, haciéndose más asequibles por los potenciales consumidores.