Llega Kodi v18 (Leia), la nueva versión de este completo reproductor multimedia

Publicado el

kodi_v18

Kodi v18 (Leia), la nueva versión estable del conocido reproductor de medios multiplataforma y de código abierto, ya se encuentra disponible para su descarga directa a través de su sitio web oficial, disponible para los sistemas Windows, Linux, Mac OS, Android, iOS, así como para plataformas tales como Raspberry Pi, BSD, entre otras.

La lista de cambios de la nueva versión es extremadamente grande, abarcando desde aspectos generales hasta aspectos específicos para cada plataforma, donde en el caso de Windows, se ha lanzado una versión de 64 bits, además de eliminarse el soporte para Windows Vista al no contar con soporte oficial por parte de Microsoft, entre otras novedades.

También se mejora la experiencia para los juegos con el soporte para controladores, emuladores y ROMs, se ofrece nuevas posibilidades para acceder a las colecciones musicales, cuenta con mejoras para disfrutar de la TV en directo, integración con las búsquedas por voz con el Asistente de Google, y mucho más. Todos los cambios realizados se pueden consultar a través de este enlace.

La anterior versión de Kodi fue lanzada a lo largo del año 2017. Ahora llega una nueva versión repleta de novedades. Aquellos que lo deseen, podrán actualizar a la última versión sobre la versión existente, donde debería mantenerse las configuraciones y preferencias.

No obstante, siempre es recomendable hacer una copia de seguridad previa antes de proceder a instalar esta nueva versión.

En principio, todo debería funcionar con normalidad, aunque puede darse la posibilidad de que haya una serie de complementos que hayan de actualizarse para poder funcionar correctamente bajo esta nueva versión.

Comparte en: