Google comienza el despliegue del nuevo rediseño de la aplicación móvil de Gmail

Publicado el

NuevoGMailMovil

Google ha comenzado el despliegue del rediseño de la aplicación de Gmail para las plataformas móviles Android e iOS. La aplicación móvil de Gmail contará a partir de ahora con una mejorada interfaz de usuario basada en Material Design donde, además del aspecto visual, también se ha mejorado el acceso a algunas funciones, además de añadir algunas otras.

A este respecto, los usuarios se encontrarán que, a partir de ahora, el conmutador entre cuentas se ha llevado a la parte superior derecha, integrada al final de la propia barra de búsquedas. Con ello se persigue que los usuarios puedan alternar fácilmente entre cuentas.

Pero además, en la propia barra de búsquedas también se ha integrado al principio el icono del menú de opciones. Básicamente, la barra de búsquedas adquiere más protagonismo, y para ello, se ha eliminado la banda superior roja que ha ido acompañando a los usuarios de la aplicación a lo largo de este tiempo.

Y al igual que en la versión web, la rediseñada aplicación móvil empieza a traer también los modos de bandeja de entrada: predeterminado, cómodo y compacto. Los usuarios además serán avisados con una llamativa alerta con fondo en rojo cuando un mensaje de correo electrónico sea sospechoso de ser engañoso.

Por lo demás, el funcionamiento es básicamente el mismo que conocen los usuarios, donde básicamente cambia la interfaz para ir en consonancia con la versión web de Gmail, haciendo más accesible algunas funciones e incorporando otras.

El despliegue se irá desarrollando a lo largo de las próximas semanas en ambas plataformas.

Comparte en: