Comienza a llegar la función Imagen en Imagen a WhatsApp Web

Publicado el

whatsapp-730x486

WhatsApp está desplegando ahora su función Imagen en Imagen a su versión web de escritorio. Esta función comenzó a estar presente inicialmente en la aplicación de la plataforma para dispositivos iOS, aunque desde hace escasas semanas también lo está ya para la versión estable de su aplicación para dispositivos Android, a pesar de que desde octubre ya se encontraba disponible para la versión beta.

Básicamente, permite la reproducción de vídeos a través de una ventana flotante sobre la conversación, permitiendo ser movida de lugar, alterar su tamaño o expandirla a pantalla completa, según deseen los usuarios, con funciones incluidas para la gestión de la reproducción y ajustes de volumen, siendo compatible con las conversaciones de los chats.

Para hacer uso de este función, los usuarios han de acceder a la última versión de WhatsApp Web. Esto quiere decir que cabe la posibilidad de que esta función no pueda funcionar en los navegadores web de los usuarios al contar en caché con versiones anteriores a la última versión, numerada como 0.3.2041.

Como señalan en WABetaInfo, la nueva función es compatible con los vídeos compartidos desde YouTube, Facebook, Instagram y Streamable, aunque Android Police señala que tan sólo funciona actualmente con los vídeos compartidos desde YouTube.

En cualquier caso, es una avance interesante, aunque todavía le queda por mejorarse (personalmente no me ha funcionado), y es probable que llegue también próximamente a la aplicación de escritorio de la citada plataforma de mensajería.