YouTube reducirá las recomendaciones de contenidos límite o con informaciones falsas

Publicado el

YouTubeNuevoLogo-730x480

YouTube sigue trabajando arduamente en su sistema de recomendaciones. El siguiente paso en este objetivo consiste en la reducción en aquellas recomendaciones de contenidos que estén al borde del cumplimiento de sus normas y de aquellos que se ofrezcan informaciones falsas e incluso puedan, en base a dichas informaciones, causar daños a los propios usuarios.

La plataforma de vídeos de Google pone como ejemplos los vídeos que promocionan falsas curaciones milagrosas, afirmar que el planeta Tierra es plano, o realizar afirmaciones «descaradamente falsas» sobre eventos históricos como el 9/11, en referencia al atentado a las Torres Gemelas de Nueva York.

Desde la plataforma se indica que este cambio se aplicará a menos del 1% de los contenidos alojados en la misma, con la idea de ofrecer una mejor experiencia para sus usuarios. Además, en caso de que puedan ser relevantes, estos contenidos pueden ofrecerse en las recomendaciones para los suscriptores de canales y dentro de los resultados de búsquedas.

YouTube espera conseguir ese equilibrio entre la libertad de expresión y el cumplimiento de su responsabilidad con sus usuarios. Este cambio llega ahora a los Estados Unidos de forma gradual con idea de extenderlo más adelante a otros países.

Comparte en: