Digitalmeteo, previsiones meteorológicas bajo demanda para optimizar nuestro negocio

Publicado el

Vender ropa de verano en una tienda online durante el mes de diciembre puede no ser una buena idea en Europa, así como establecer una ruta de un camión pasando por carreteras de una zona en la que está nevando mucho. El clima afecta a los negocios, y es importante que cada compañía se preocupe de este tema para poder optimizar sus procesos de ventas.

En Fitur 2019 hablamos con la empresa Digitalmeteo sobre este tema, ya que ellos tienen una solución que ofrece previsiones meteorológicas bajo demanda, personalizadas, para que las empresas tomen mejores decisiones.

Solución de Digitalmeteo implantada en Destinia
Solución de Digitalmeteo implantada en Destinia

Lo han implementado ya en Destinia, para ofrecer vacaciones perfectas en función del clima de cada zona, así como en El Tenedor, ya que las condiciones meteorológicas afectan bastante a las reservas en restaurantes.

Solución de Digitalmeteo implantada en El Tenedor
Solución de Digitalmeteo implantada en El Tenedor

Actualmente se integran con soluciones de e-commerce, ayudando a que no se realicen campañas SEM con productos que no se venderán por culpa de las condiciones meteorológicas, por ejemplo, así como con diferentes empresas de turismo y de moda. Están hablando, por ejemplo, con Inditex, ya que la distribución de ropa en las tiendas de diferentes ciudades de España depende bastante del clima que haga en cada zona, y en eso ellos son expertos.

La empresa fue creada en 2008, y ya han hecho trabajos en rodajes en exteriores de Alex de la Iglesia o los viajes de Jesús Calleja, así como oferta de información meteorológica para la Vuelta Ciclista a España. Usan Inteligencia Artificial y Big Data para crear algoritmos para la construcción de modelos predictivos, y consiguen enviar informes diarios por correo electrónico desde 5 días antes para el caso de Standard forecasting. Para el caso de Nowcasting, ofrecen información bajo petición y telefónicamente.