Microsoft Edge ahora nos ayuda a detectar noticias falsas desde el móvil

Publicado el

Microsoft Edge recibió una interesante actualización en su app móvil, que nos ayuda a identificar las fuentes fidedignas.

El navegador web de Microsoft ahora integra NewsGuard en iOS y Android, sin necesidad de tener que instalar ningún complemento, ni ninguna opción extra. Solo tenemos que activarlo desde la Configuración, y automáticamente se mostrará su dinámica de clasificación de noticias en la barra de direcciones.

Microsoft Edge

Cuando busquemos una sitio o páginas web, ya sea mediante el buscador o con enlaces desde otros medios sociales, tendremos una ayuda extra al momento de determinar si la fuente de noticias es confiable.

Si el sitio web es confiable, el indicador de NewsGuard se mostrará de color verde, junto con un mensaje que dice

Este sitio web normalmente mantiene los estándares básicos de precisión y de responsabilidad.

Y, si queremos tener más detalles sobre los criterios que se utilizaron para llegar a esa conclusión, solo tenemos que seleccionar “ver la etiqueta completa”. Por otro lado, si el sitio web no es confiable se utilizará otra calificación, junto con el color rojo, para que el usuario tenga precaución al consultarlo.

Si la página web que visitamos aún no ha sido analizada por el equipo de NewsGuard, entonces nos sugerirá que enviemos el sitio para revisión. Una dinámica simple, para mantenernos alejados de las noticias falsas y los sitios web no confiables.