Kirby, el CMS para crear sitios web, lanza su versión 3.0

Publicado el

kirby

El mundo de los CMS no termina en WordPress, hay muchas otras buenas opciones en el mercado, menos populares, eso sí, pero muy flexibles y con funciones bastante atractivas.

Una de ellas es Kirby, plataforma que ha lanzado su versión 3.0 con cuatro novedades principales:

– Totalmente personalizable, con interfaz de administración basada en Vue, lo que ayuda a crear sitios web con formatos muy diferentes.

– Opción de CMS sin header para usar Kirby aplicaciones móviles o generadores de sitios estáticos.

– opción para crear páginas desde cualquier fuente de datos, como bases de datos, API, archivos JSON o cualquier otra cosa que pueda ser analizada por PHP.

– Nuevo sistema de complementos(plugins).

Es cierto que no es la mejor opción para crear un blog, pero sí para crear un sitio web que obtenga los datos de fuentes diversas, o sitios web personalizables con opción de subir archivos vía ftp o ver el código estructurado creado de forma automática.

Kirby está listo para crear sitios en varios idiomas, de hecho es uno de sus puntos fuertes. Nos ayuda también a organizar el contenido de forma que cada tipo de página o entrada de datos pueda tener la estructura de datos completamente única que exige cada proyecto.

Kirby almacena los archivos multimedia en la misma carpeta que el contenido de la página, no en una biblioteca multimedia gigante, ayudando así a no perder de vista las fotos.

Compatible con Markdown, para que sea fácil agregar enlaces, imágenes, videos y más al texto, es un CMS basado en archivos, por lo que podemos controlar la versión de todo el contenido con Git o cualquier otro VCS.

Vale la pena tenerlo en cuenta, sin duda.

Comparte en: