DxOMark presenta un nuevo puntaje para analizar la calidad Selfie de los móviles

Publicado el

La capacidad de hacer selfies de buena calidad es cada vez más importante en los móviles que salen al mercado, y en DxOMark Image Labs ya lo tienen en cuenta.

La compañía ha anunciado el lanzamiento de DxOMark Selfie, un nuevo puntaje para la calidad de imagen de la cámara frontal de los teléfono inteligente.

Puntuación de la capacidad Selfie de diferentes móviles según dxomark
Puntuación de la capacidad Selfie de diferentes móviles según dxomark

En dxomark.com ya podemos ver las puntuaciones de DxOMark Selfie de los primeros dispositivos probados, siendo necesario recordar que estamos hablando de un puntaje objetivo que se ha transformado en referencia internacional para evaluar la calidad de un móvil en diferentes aspectos.

Generan las puntuaciones de DxOMark Selfie utilizando un protocolo científico dedicado basado en mediciones objetivas y análisis de percepción de más de 1.500 fotos y más de 2 horas de video tomadas con el dispositivo, probado en diversas condiciones representativas de laboratorio y de la vida real. Complementando las evaluaciones existentes de DxOMark Mobile de las cámaras principales de teléfonos inteligentes, DxOMark ahora podrá proporcionar una evaluación más completa de las capacidades fotográficas de un teléfono inteligente.

Los primeros líderes del ranking DxOMark Selfie son Google Pixel 3 y Samsung Galaxy Note 9, los cuales obtuvieron 92 puntos. A pesar de lograr la misma puntuación general, existen muchas diferencias entre las dos cámaras frontales, lo que significa que los consumidores deben observar detenidamente sus informes de pruebas detallados para descubrir qué modelo es el más adecuado para sus requisitos de fotografía.

DxOMark Selfie también estará disponible en la versión china del sitio web en www.dxomark.com/cn.