Qué es DxOMark y por qué es tan nombrado en el mundo de los móviles

Publicado el

En el amplio mundo de los dispositivos móviles, solemos escuchar cientos de sitios y estándares en la web para probar diversas caracterí­sticas de nuestro smartphone. Ya sea que nos cause curiosidad saber qué tan potente es el procesador, cuánto tiempo aguanta la baterí­a sin necesidad de carga, o qué tan resistente es la pantalla del teléfono, utilizamos la opinión de varios sitios con prestigio; ellos son los encargados de darnos a conocer las respectivas puntuaciones.

En cuanto al apartado fotográfico se refiere, hay un estándar en particular que se encuentra ubicado como el más nombrado en el mercado de móviles: hablamos del estándar DxOMark, creado por DxO Labs. Esta empresa francesa con sede en Boulogne-Billancourt, ha sido la encargada de crear un programa hace más de una década para emitir puntuaciones de cámaras digitales que existí­an para aquellos dí­as.

No fue sino hasta el año 2012 donde la compañí­a dio el salto grande y creó DxOMark Mobile. El nacimiento de este programa fue en base al bajo porcentaje de fotografí­as tomadas con cámaras digitales en el mercado, ya que para esos dí­as, los smartphones comenzaron a venderse por todos lados y de forma desproporcionada.

Las pruebas y los elementos que se estudian en los análisis

Pruebas DxOmark

DxOMark somete todos los dispositivos estudiados a pruebas exhaustivas. En ellas, se analizan diversos elementos de la cámara: el contraste, el color, la nitidez, el ruido, los artefactos, el flash, el autoenfoque, el zoom, el efecto bokeh, entre otros. Cada í­tem recibe una puntuación de 0 a 100, y luego de una suma matemática se unen para dar el resultado final.

Es importante destacar que en los estudios no hablamos de pocas fotos, ya que los expertos realizan más de 1.000 fotografí­as y más de 2 horas de grabación para poder asentar un resultado.

Los mejores resultados conocidos hasta ahora: los del Google Pixel 2

Google Pixel 2

Como pudiste haber observado en la imagen, el Google Pixel 2 se ha posicionado como el móvil con la mejor cámara del mercado, adquiriendo un puntaje de 98 puntos sobre 100 disponibles, esto pese a contar con un solo sensor trasero. Aquí­ puedes ver el estudio exhaustivo desde la propia página de DxOMark. Si deseas ver el escalafón con los smartphones que le siguen a ver si el tuyo se encuentra dentro del top, aquí­ también podrás verlos.

Y así­ como pudiste observar, hablamos de un estándar que siempre se utiliza para promediar la puntuación y calidad de una cámara.

Publicado en
Etiquetado
cameramarcatelefono movil

Comparte en: