Studio, la herramienta para crear prototipos, lanza una nueva e impresionante versión

Publicado el

studio

En 2017 os hablamos de studio.design, una herramienta creada para ayudar a los profesionales del diseño a crear prototipos completos de sus aplicaciones. Hoy hay novedades en el tema: lanzan una impresionante versión 2.0.

Divulgan la nota de lanzamiento en medium (como viene siendo habitual entre las startups), donde indican la necesidad de innovar en el proceso de creación de sitios web.

El proceso que va desde la creación de wireframes y prototipos hasta la codificación es aún largo y fragmentado, de hecho muchas veces se pierde más tiempo en solucionar problemas que en crear, y eso es lo que quieren evitar con esta plataforma.

Con la versión de Studio podemos hacer que nuestro diseño se convierta instantáneamente en páginas web, de forma que varios diseñadores y profesionales de marketing pueden trabajar en el diseño y la copia de un sitio web simultáneamente, mientras observan los cambios realizados por otros en tiempo real. Podemos diseñar, colaborar y publicar sitios web a la vez, todo en un solo panel.

El resultado es un diseño responsivo, donde el contenido fluye en relación con el resto de la página, manteniendo proporciones de manera flexible y adaptándose automáticamente a cualquier dispositivo y tamaño de pantalla. Pasan así de ser una herramienta de creación de prototipos a ser una plataforma de diseño todo en uno.

Diseñar visualmente directamente sobre el panel no es tarea fácil, pero consiguen que pueda hacerse sin conocimiento de HTML / CSS. Podemos buscar imágenes sin royalties, fuentes de Google e incluso editar fotos, todo dentro de STUDIO.

En cualquier momento podemos decidir colaborar en tiempo real y compartir una vista previa en vivo con cualquiera. Solo tenemos que enviar la url del diseño a otras personas, para que puedan tener acceso al trabajo.

La versión gratuita permite trabajar con el diseño, pero no publicar, ya que para ello será necesario suscribirse en su plan premium

Como habéis podido ver en los vídeos, no tiene desperdicio. Podéis probarlo en studio.design