STUDIO – una herramienta gratuita para diseñar prototipos

Publicado el

studio

STUDIO es una herramienta de diseño de interfaz de usuario que podemos usar de forma gratuita para crear MVPs (Minimum Viable Product), prototipos que podremos enseñar a los clientes antes de comenzar a programar las aplicaciones o sitios web deseados.

Para hacer prototipos siempre se ha necesitado tener ciertas habilidades técnicas que habí­a que aprender, pero en los últimos años han ido apareciendo plataformas más intuitivas que permiten crearlos arrastrando y soltando elementos. Ahora STUDIO ha combinado funciones esenciales en su kit de herramientas para que los no diseñadores y los no ingenieros puedan usar el sistema.

STUDIO guí­a al usuario desde desde la primera etapa de la idea hasta el producto terminado, por lo que la curva de aprendizaje es fantástica. Podemos seleccionar los elementos deseados y ponerlos en el panel de diseño, ajustando tamaños y formas. Las acciones también son configurables, ofreciendo así­ un aspecto realista al cliente final.

Podemos incluir datos reales en los diseños, lo que ayudará a tener una mejor idea de cómo quedará el producto una vez esté desarrollado, y es posible probarlo en diferentes dispositivos, con tamaños de pantalla distintos (incluyendo móviles y tabletas).

El sistema está disponible en inglés y japonés, aunque es tan sencillo de usar que no es necesario tener muchos conocimientos de ninguno de estos dos idiomas.

Publicado en
Etiquetado
prototipos

Comparte en: