Spotify tendrá un reproductor musical para coches este año

spotify

La información llega desde The Financial Times: Spotify planea lanzar un reproductor de música para el coche, con controles de voz para el uso sin manos.

Aunque de momento la empresa no ha confirmado nada (han sido fuentes anónimas las que han dado la información), no sería algo descabellado, de hecho el rumor lleva circulando los pasillos de la web desde hace meses.

Según el Times, el dispositivo tendrá un precio de alrededor de 100 dólares, y se podrá usar sin necesidad de depender de otra plataforma, por lo que competirá directamente con Apple (con CarPlay), Google (Assistant y Android Auto) y Amazon (Alexa).

De esta forma el primer dispositivo creado por Spotify ofrecerá música directamente a los clientes sincronizando con los equipos de sonido del automóvil a través de Bluetooth, como un teléfono inteligente, e incluirá botones que podrán ser configurados para que comience una u otra lista de reproducción predeterminada.

Aún no sabemos si tendrá conexión 4G o si necesitará de una conexión WiFi dentro del coche, o si será posible hacer el download de las canciones antes de comenzar el viaje para no depender de Internet durante el trayecto.

Durante este año saldremos de dudas, aunque en caso de confirmarse, es posible que la integración con Spotify que tienen el resto de plataformas acabe por limitarse para dar prioridad a la solución propia.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.