Lime, la empresa de patinetes eléctricos, ya vale 2.000 millones de dólares

Publicado el

sshot-22

Con solo dos años, Lime ha conseguido tener un valor de 2.000 millones de dólares, y ahora está finalizando una nueva ronda de recaudación de fondos, por lo que el interés sigue creciendo.

Comentan en recode que se esperan nuevos 400 millones de dólares en una ronda financiada principalmente por sus inversionistas existentes, información que ha sido confirmada informalmente por varias personas cercanas a la compañía.

Entre los inversores de esta empresa que alquila patinetes eléctricos por ciudades de varios países, al estilo ecooltra o scoot, hay firmas de capital de riesgo como Andreessen Horowitz, y varios inversionistas estratégicos, pero no se descarta que en algún momento aparezca interés de compra por parte de Uber o Alphabet, por ejemplo.

Distribución actual de Lime en el mundo
Distribución actual de Lime en el mundo

Lime no quiso hacer comentarios, pero tanto The Wall Street Journal como Axios ya informaron de algunos detalles financieros semejantes.

Esta información muestra que los patinetes eléctricos están en pleno apogeo, creciendo más rápido de lo que el sector legislativo esperaba, ya que en muchos casos aún no hay leyes que indiquen cómo y dónde deben usarse estos vehículos.

Comentan también en Recode que este mes de noviembre Lime contrató a un importante oficial de operaciones, Joe Kraus, del brazo inversor de Alphabet, por lo que la apuesta sigue siendo alta para continuar conquistando el mundo de la movilidad urbana.

Por otro lado no podemos olvidar los problemas que ha ido enfrentando en los últimos meses: Lime retiró sus patinetes en Suiza tras varios accidentes, Colombia los ha prohibido durante 1 año, en Valencia han tenido que retirarlos… no es un camino fácil.

Publicado en

Comparte en: