Whatsapp Gold, la estafa que sigue engañando a miles de personas

Publicado el

whatsapp Gold

Una vez más, el mensaje de la llegada de Whatsapp Gold vuelve a inundar las redes.

Se trata de un mensaje que miles de personas siguen recibiendo en diferentes países, una versión falsa de Whatsapp que promete nuevas funciones y que lo único que hace es instalar un virus en el móvil.

Whatsapp Gold apareció también en 2018 y fue considerado como uno de los casos de phishing más peligrosos, ya que son muchos los millones de usuarios de Whatsapp que pueden desear una versión «Gold» para tener mejores videoconferencias, posibilidad de compartir más archivos o incluso, tal y como promete la falsa aplicación, borrar mensajes enviados hace tiempo.

La primera vez que apareció Whatsapp Gold por las redes fue en 2014, y cada año suele aparecer con un mensaje de este tipo: «Por fin llega la versión secreta de Whatsapp Gold, se ha filtrado, y solo la usan los súper famosos. Ahora tú también puedes formar parte de la élite de Whatsapp»

Al aceptar la instalación, el usuario llega a una web que pide datos personales, para después abrir el móvil para que el malware pueda hacer de las suyas. La amenaza puede cambiar, ya que en algunas ocasiones solo se desea robar datos, mientras que en otras hay intención de instalar algún APK para que el móvil pueda ser invadido o espiado.

Si algún conocido ha caído en la famosa trampa, ayudadle a desinstalar apps sospechosas, a limpiar el dispositivo con algún antivirus o a resetearlo en caso de que sea necesario, así como a cambiar las contraseñas de emails y redes sociales por si alguna ya ha sido filtrada.

Por supuesto, si recibís este mensaje en vuestro Whatsapp, no lo enviéis a nadie más, borradlo inmediatamente.

Publicado en

Comparte en: