Google Fi ya es compatible con mensajería RCS

Publicado el

Google sigue potenciando su operadora virtual móvil, Google Fi, con dos grandes novedades.

Tal como anuncia el equipo de Google, Google Fi (anteriormente llamado Project Fi), añade soporte para mensajes RCS. Así que, aquellos usuarios que utilicen la app Mensajes, y que cuenten con dispositivos compatibles con RCS, o tengan algunos de los móviles diseñados para Google Fi, podrán probar esta nueva opción.

Google Fi

Esta nueva dinámica se implementará de diferentes manera. Si disponen de algunos de los dispositivos móviles que se mencionan en esta lista, entonces encontrarán que RCS se activará automáticamente, pero el resto de los equipos compatibles tendrán que pasar por una configuración desde Mensajes, para habilitarlo.

Esta dinámica abrirá una serie de posibilidades, por ejemplo, indicadores de escritura, crear grupos, compartir videos de alta resolución, o mensajes de manera más simple y práctica. Otra de las novedades que trae esta actualización es mayor cobertura de 4G LTE, llegando a más de 200 países. Un gran plus para los nómadas digitales, o viajeros frecuentes.

Esta nueva ampliación de la cobertura se implementará en las próximas semanas, así que los suscriptores de Google Fi pueden estar atentos a este nuevo soporte. El año recién comienza, y el equipo de Google promete ofrecer muchas más novedades durante 2019, para potenciar Google Fi y satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios.

Publicado en
Etiquetado
RCS

Comparte en: