Automattic desarrollará Newspack, la nueva plataforma de publicación para noticias

Publicado el

NewspackByWordPressCom

Automattic, la empresa matriz de WordPress, anuncia que va a crear una nueva plataforma de publicación de noticias dirigida específicamente a pequeñas y medianas organizaciones.

La idea es que dichas organizaciones se centren al completo en el desarrollo y elaboración de las noticias, evitando la necesidad de tener que invertir parte de sus recursos en aspectos técnicos, de modo que la nueva plataforma pretenderá hacer viable sus modelos de negocios mientras les brinda las capacidades tecnológicas y de soporte de forma económica.

La nueva plataforma de publicación se llamará Newspack by WordPress.com y ya cuenta con el respaldo económico de compañías como Google, que a través de Google News Initiative, invertirá 1,2 millones de dólares.

También respaldará económicamente este proyecto el Instituto Lenfest de Periodismo, con 400.000 dólares; ConsenSys, el estudio de riesgo que respalda a Civil Media, con 350.000 dólares; así como la fundación la Fundación John S. y James L. Knight, con 250.000 dólares.

Automattic espera recibir 200.000 dólares adicionales a finales de este mes por parte de «una quinta fuente».

El desarrollo de la nueva plataforma comenzará a lo largo de las próximas semanas y, según avanzan, estará disponible para las organizaciones de noticias de todo el mundo más adelante de este año.

Antes, se lanzará una prueba piloto, cuya información estará disponible para todos los interesados a través de newspack.blog.

Además, Automattic contará con la colaboración de Spirited Media y News Revenue Hub para determinar las características y capacidades que debe tener la nueva plataforma de publicación.

Crédito de la imagen: Automattic

Comparte en: