¿Se pueden programar mensajes para WhatsApp?

Publicado el

Por los momentos WhatsApp no ha agregado la función de programar mensajes para uno o varios contactos. Tampoco es que estén trabajando para hacerlo realidad, pero gracias a desarrolladores externos se puede disfrutar esta opción sin arriesgar nada, absolutamente nada.

En mi caso y luego de probar más de 8 aplicaciones que prometían programar mensajes para WhatsApp, solo he podido verificar que 1 cumple con su objetivo. Su nombre es AutoResponder para WA y aquí te mostramos cómo utilizarla con resultados incluidos.

AutoResponder para WA, para programar mensajes en WhatsApp fácilmente

De antemano tenemos que decirte que no tienes que tener un móvil con root para poder descargar y disfrutar la app. Tampoco hay que hacer un truco de dudosa procedencia ni mucho menos. Es más, la misma herramienta se puede descargar desde Google Play (más abajo te dejaremos el enlace para que te la bajes) y esto ha hecho que su buena reputación siga aumentando.

Ahora sí, sabiendo todo lo anterior, no se puede dejar atrás que la app es muy sencilla y solo necesitas un par de ajustes y tener en cuenta un par de cosas importantes para que todo vaya de maravilla.

AutoResponder WA a

Apenas la hayas descargado tendrás que permitir que la aplicación tenga acceso a las notificaciones y el texto de los mensajes, obviamente necesario para que el mismo sea enviado al contacto específico. Luego de ello, estarás en el panel principal de la herramienta, sección donde tendrás que seleccionar sobre el icono “+”, para crear el mensaje programado.

Una vez dentro, deberás colocar la regla para el mensaje recibido: en la versión gratuita puedes colocar Coincidencia exacta (ignora acentos, mayúsculas y minúsculas, incluso emojis) y Coincidencia de similitud (un algoritmo se encarga de calcular la similitud con el tipo de respuesta).

Justo cuando hayas escrito el mensaje recibido, podrás seleccionar el ítem de listo para preparar el mensaje de respuesta, esto junto a las demás opciones que se van mostrando conforme vayas desplazando hacia abajo. Un detalle bastante agradable es que se pueden escribir los contactos deseados y hasta los ignorados. Cuando lo tengas listo, selecciona el icono de la esquina inferior derecha para dejar programada la respuesta.

AutoResponder WA b

Puntos importantes a tener en cuenta sobre AutoResponder para WA

Lo primero y principal es que puedes programar más de 1 mensaje, esto para tener una buena respuesta para varios temas por separado. Además, existe la posibilidad de tener más funciones con el plan Premium, entre las que destaca el tiempo de espera antes de que la respuesta se envíe, respuestas múltiples, patrón de búsqueda, etcétera.

Por otro lado, no debes olvidar que la app funcionará solo si no tienes la conversación en primer plano con el contacto que posiblemente te envíe el mensaje. Junto a esto debe aparecer una notificación en la barra de estado para informar que ha sido enviada la respuesta específica a un contacto.

Ya dicho esto, aquí te dejamos el enlace de AutoResponder para WA para que te haga la vida más fácil al no escribir diferentes mensajes para una misma pregunta.

AutoResponder para WA: descargar para Android

Comparte en: