El reproductor VLC llegará a los 3.000 millones de descargas y traerá AirPlay a su aplicación

Publicado el

Contador-VLC

Hoy no es un cualquiera para el equipo de VideoLan, la organización encargada del desarrollo del conocido reproductor multimedia de código abierto y multiplataforma VLC.

Y es que esta organización cuenta con su propio stand en el CES 2019, destacando un contador en grande hecho a base de dispositivos móviles en una estantería, ya que se espera que en cualquier momento del día de hoy se supere los tres mil millones de descargas, donde una cuarta parte de las mismas se ha ido llevando a cabo a través de dispositivos móviles, según apunta Jean-Baptiste Kempf, uno de los principales desarrolladores de la aplicación, a la publicación Variety.

Además, Kempf ha señalado algunos aspectos de la hoja de ruta de la organización a la citada publicación. En primer lugar, ha señalado que están trabajando para traer el soporte para AirPlay de Apple a la plataforma.

Con ello esperan que los usuarios de dispositivos Android puedan transmitir vídeos desde sus dispositivos móviles a los receptores Apple TV. Este aspecto podrá ser realidad a lo largo del próximo mes de febrero.

Por lo demás, también andan trabajando para mejorar el soporte para la Realidad Virtual, al objeto de posibilitar ver vídeos tradicionales en 2D en entornos inmersivos ofrecidos desde auriculares de Realidad Virtual.

Sobre ello han indicado que han llevado a cabo ingeniería inversa a los principales auriculares en lugar de confiar en los SDKs de las distintas compañías, ahorrándose bastante peso en el código de la aplicación.

Y ya por último, también andan trabajando para desarrollar una biblioteca de medios que facilita la migración desde iTunes, aunque apunta a que con ello no se busca competir con plataformas como Plex o Kodi.

Sin duda, VLC se volverá aún más que interesante.

Crédito de la imagen: Variety

Publicado en
Etiquetado
tecnologí­aVLC

Comparte en: