Un teclado Roland integrado con Alexa

gopiano

Roland es fabricante líder de instrumentos musicales electrónicos y productos de video profesional, y ahora han presentado el ROLAND GO: PIANO con Alexa integrado, el primer piano digital que incorpora el asistente de Alexa.

El objetivo es trabajar la expresión creativa aplicando la tecnología para que tocar instrumentos musicales y crear contenido de video sea más fácil, más accesible y más divertido. Con Alexa incorporado, Roland presentará nuevas formas intuitivas de interactuar con instrumentos musicales, comenzando con el piano digital y expandiéndose pronto a otras áreas.

EL GO: PIANO de Roland tradicional funciona junto con el teléfono inteligente para ofrecer una solución de aprendizaje simple y compacta. Cuando se conecta de forma inalámbrica a un teléfono inteligente con Bluetooth, permite disfrutar de un contenido ilimitado en línea gratuito que hace que el aprendizaje sea más rápido y divertido, que incluye lecciones de piano en línea, karaoke y videos tutoriales para nuestras canciones favoritas. Además, viene con el método de piano Faber Piano Adventures, para que los estudiantes comiencen por el camino correcto. Esta versión permite hacer todo eso usando la voz.

Así es, los aspirantes a músicos de cualquier nivel pueden usar la voz mientras las manos tocan la música, y podrán disfrutar de bibliotecas de música de acompañamiento a través de la más amplia variedad de géneros, activándolo siempre con la voz. Podemos así pedir al teclado que ponga acompañamiento de trompetas, o que suba a Internet lo que estamos tocando para compartirlo con otras personas.

No han informado precios, ni fechas de lanzamiento. De hecho tampoco han listado las órdenes que están disponibles en su teclado-alexa, pero sí han comentado que no se trata de un experimento y sí de un proyecto que pretenden usar y desarrollar para que cada vez más instrumentos puedan ser controlados por voz, agilizando así el proceso de creación musical.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.