Google añade nueva función que facilita retomar búsquedas anteriores

Google añadió una nueva función que facilita dar seguimiento a las búsquedas que realizamos.

Tal como comenta el equipo de Google, los usuarios ahora contarán con un nueva función que dará prioridad al historial de búsquedas. Cuando retomemos alguna búsqueda anterior, el buscador nos mostrará tarjetas de actividad, como vemos en la imagen:

Google

Estas tarjetas se mostrarán en la parte superior de los resultados, mostrando búsquedas anteriores relacionadas, sitios web visitados, entre otros detalles.

De esa manera, podremos dar un vistazo a las fuentes anteriores que hemos consultado, o ampliar la búsqueda para encontrar nueva información. Si deseamos guardar algunas de las páginas web sugeridas, simplemente tenemos que marcarla para añadirla a una colección.

Si nos agrada esta dinámica, ya que nos ahorra tiempo recordando los sitios web que ya hemos visitado en nuestras búsquedas, pero deseamos personalizarla, podemos modificar lo que aparece en las tarjetas. Si solo deseamos guardar aquello que nos resulto útil en búsquedas pasadas, o que tenemos pendiente para revisión, podemos eliminar el resto para que no aparezca en la tarjeta.

Google

De esa manera, tendremos pequeños historiales de búsquedas personalizados, que podremos retomar en cualquier momento. Solo hará falta escribir los términos de búsqueda (teniendo abierta nuestra sesión de Google), y el buscador se encargará de activar toda la dinámica.

Por el momento, esta función solo está activa en inglés para usuarios de EE.UU.

Miriam Schuager