Control de gasolina remoto y otros detalles de los coches conectados de Samsung

Publicado el

Digital Cockpit 2019

Otra de las novedades presentadas por Samsung en el CES 2019 hace referencia a la tecnología automóvil.

Han hablado de su último desarrollo con HARMAN, compañía estadounidense especializada en vehículos conectados que se vendió a Samsung en el año 2016 por 8.000 millones de dólares.

Digital Cockpit 2019

Entre los productos destaca el Digital Cockpit 2019, una plataforma que ofrece conectividad, personalización y seguridad, pero lo que ha llamado la atención ha sido la integración de Bixby con los coches conectados.

Con el asistente de voz es posible verificar de forma remota la cantidad de gasolina que tenemos en el coche antes de viajar, o incluso ajustar la temperatura del interior antes de salir, para evitar choques al abrir la puerta. El nuevo Digital Cockpit también reconoce a los conductores y pasajeros, siendo capaz de personalizar el espacio en función de quien está entrando en el vehículo, como las preferencias de visualización, la altura del asiento, la iluminación o incluso las listas favoritas en el sistema de sonido.

Digital Cockpit 2019

Los asientos traseros cuentan con pantallas personalizadas, y será posible conectarse a un Samsung DeX para trabajar desde cualquier lugar.

En lo que se refiere a seguridad, el Digital Cockpit 2019 también cuenta con un sistema de visión de reemplazo del espejo y soluciones de seguridad basadas en cámaras, tal y como se puede ver en este vídeo:

La tecnología usada en esta plataforma es la Cellular-V2X, también usada en soluciones de redes móviles. De esta forma los coches podrán recibir y analizar información en todo momento para aumentar la seguridad y la comodidad.

Coches conectados, inteligentes y, dentro de no mucho, autónomos, ese es el resumen del mundo del motor para los próximos 10 años.

Publicado en

Comparte en: