Los televisores inteligentes de LG también contarán con soporte para AirPlay y HomeKit

Publicado el

LG-ThinQ-AI-730x411

Hoy es, sin duda, un importante día para Apple dada las asociaciones que ha estado llevando a cabo con una serie de fabricantes de televisores inteligentes y que ahora estamos conociendo dentro del marco de la celebración del CES 2019.

A este respecto, LG, al igual que Samsung y Vizio, también ofrecerá soporte para Apple AirPlay 2, tanto para audio como vídeo, y HomeKit en su gama de televisores ThinQ para este 2019.

Esto permitirá, por un lado, que los usuarios puedan compartir contenidos desde las librerías de sus dispositivos Mac OS e iOS en las pantallas de los televisores, o directamente compartir lo que tienen en pantalla de sus dispositivos.

Por otro lado, también podrán gestionar los televisores LG ThinQ directamente desde la aplicación Home de Mac o iOS, pudiendo controlar funciones básicas de los televisores, e incluso será compatible con Siri, el asistente virtual de Apple.

A este respecto, los usuarios podrán dirigirse a cualquier equipo o dispositivo con el asistente Siri para establecer comandos por voz que hayan definido para la gestión de sus televisores LG incluso junto a otros dispositivos compatibles con HomeKit.

Eso sí, a diferencia de Samsung, LG no contará con una aplicación específica para iTunes. Además del soporte para Apple AirPlay 2 y HomeKit, LG también añadirá soporte para Alexa, el asistente virtual de Amazon, y el Asistente de Google, algo por otro lado más habitual, mientras que en el caso de Apple, vemos una interesante apertura de su ecosistema a terceros fabricantes, algo por otro lado necesario, si quieren que su tecnología de hogar inteligente compita eficazmente frente a las tecnologías de hogar inteligente de compañías rivales.

Publicado en
Etiquetado
lgtecnologí­a

Comparte en: