Las televisiones de Samsung contarán con soporte para iTunes y AirPlay 2

Publicado el

Samsung_iTunes

Hasta el momento, para utilizar los servicios de Apple en nuestra televisión teníamos que contar con el Apple TV. Hoy comenzamos el día con una noticia de lo más interesante, ya que la propia Samsung ha confirmado que las smart TV de Samsung tendrán soporte para AirPlay 2 e integración con iTunes, eliminando así la necesidad de disponer de un Apple TV en las televisiones de la compañía.

Tal y como explican desde Samsung, sus nuevas smart TVs contarán con aplicación de iTunes a partir de la primavera de 2019 (aunque también podremos instalarla en los modelos de 2018), permitiendo así que cualquiera con una ID de Apple pueda acceder al catálogo de iTunes desde su televisión. Además, gracias al soporte de AirPlay 2 podremos reproducir directamente en nuestra smart TV de Samsung el contenido multimedia de nuestro iPhone o iPad, como vídeos de YouTube, podcasts o música.

Se trata de un movimiento con bastante sentido, sobre todo si tenemos en cuenta los rumores más recientes relacionados con Apple. Recordemos que desde hace un tiempo venimos oyendo hablar acerca de la posibilidad de que Apple lance su propio servicio de streaming para competir con gigantes como Netflix. De ser cierto, la compañía de la manzana podría estar empezando a preparar el terreno ofreciendo acceso a sus servicios en dispositivos de otras marcas.

Llegados a este punto es importante tener en cuenta que por el momento desconocemos la fecha exacta en la que la integración entre ambas plataformas está disponible. Además, si leemos con atención el anuncio de Samsung, la compañía afirma que las características de las que hablamos estarán disponibles en sus televisiones, pero esto no significa que sea una alianza exclusiva. Es decir, que lo más probable es que veamos iTunes en las televisiones de otros fabricantes. Como siempre, estaremos atentos a cualquier novedad.

Publicado en
Etiquetado
samsung

Comparte en: