Parkos, una excelente solución para aparcar cerca de los aeropuertos

Publicado el

parkos

Aparcar cerca de los aeropuertos de las grandes ciudades españolas no es una tarea ni fácil ni barata, motivo por el cual es necesario prestar atención a las diferentes propuestas que van apareciendo en el mercado para solucionar este problema.

Una de ellas es Parkos, solución que nació en 2014 después de darse cuenta precisamente de lo difícil que es obtener un estacionamiento barato y confiable en el aeropuerto.

Se trata de una plataforma de comparación de precios para aparcar cerca de los aeropuertos. Actualmente es líder del mercado en los Países Bajos, Bélgica, Suecia e Italia, y se están expandiendo rápidamente en España ofreciendo datos de Alicante, Barcelona, Girona, Ibiza , Madrid-Barajas, Málaga, Murcia, Sevilla y Valencia.

Desde su web podemos encontrar las mejores rutas para llegar al aeropuerto en coche aparcando con Parkos, ya sea en el aeropuerto de madrid barajas, en terminales t1, en el aeropuerto alicante… es posible contratar servicio de aparcamiento variado, incluyendo de larga estancia.
Hacemos una prueba buscando parking por el aeropuerto málaga, y este es el resultado:

inicio de parkos

Accedemos a su página principal, donde se encuentra el buscador pidiendo el local y las fechas de aparcamiento. Es posible usarlo sin necesidad de registro, así como acceder desde allí a información adicional sobre los aeropuertos en los que pueden realizarse las búsquedas.

tipos de parking

Mientras se realiza la búsqueda podemos ver las diferentes opciones de aparcamiento, con una opción para leer los detalles de las ofertas que podemos encontrar en el portal.

Desde aparcacoches a aparcamientos exteriores, hay opciones de todo tipo, aunque en algunos aeropuertos pueden verse limitadas.

resultados

Los resultados llegan en pocos segundos. Allí podemos ver el tipo de parking ofrecido (en el caso de la captura se muestran exteriores), con el precio y la nota informada por los usuarios (las valoraciones). Podemos obtener más información sobre cada uno de los parkings mostrados, así como consultar el precio por todos los días reservados (en este caso por un total de 14 días).

opiniones

Si pulsamos en la información de uno de los resultados, podremos acceder a las fotos del local, así como a los comentarios de los usuarios que ya han utilizado el servicio. En todos ellos aparece la fecha del mismo, ayudando a tener una mejor noción del estado del parking en estos momentos.

detalles

Es posible encontrar también datos sobre cómo se usa el aparcamiento, sobre las condiciones, detalles sobre seguridad y, como no podría ser de otra forma, sobre accesibilidad, un punto fundamental para evitar sorpresas de última hora.

pago

Al reservar podemos indicar el método de pago. Existen dos opciones: o pagamos directamente en el mismo parking, o se realiza el pago desde la web, siendo esta última opción más cómoda y gratuita en caso de que se realice por Paypal.

Una vez hecha la reserva, recibiremos una confirmación por email, donde indican que es posible cambiar la reserva hasta 24 horas antes. El día de la salida tendremos que conducir hasta el parking, y el bus lanzadera nos llevará a la terminal de salidas. A la vuelta el proceso es inverso: el bus nos lleva del terminal al parking directamente.

Una solución cómoda, sencilla y económica para poder usar nuestro propio coche para acercarnos a los aeropuertos de nuestro país.

Publicado en

Comparte en: