¿Por qué cada vez más gente prefiere Instagram a Whatsapp para chatear?

Publicado el

Es un hecho, los más jóvenes cada vez prefieren más chatear usando Instagram, dejando a Whatsapp de lado. ¿Por qué? ¿cómo puede una app de fotos acabar transformándose en una app de mensajería?

En nuestro nuevo vídeo hablamos sobre el tema, analizando los pros y contras de cada solución.

Como podéis ver, las ventajas de Whatsapp no son suficientes. La posibilidad de chatear conociendo solo el nombre de usuario, los chats más atractivos, la red social integrada… varios ingredientes hacen que el plato ofrecido por Instagram sea más sabroso, y millones de jóvenes así lo creen a diario.

Hablemos ahora de números:

En el mes de junio de 2018 Instagram alcanzó los mil millones de usuarios activos mensuales, frente a los 800 millones de septiembre de 2017. En 2015 tenían más de 75 millones de usuarios activos de Instagram en los Estados Unidos, y para 2019 se espera que se superen los 111 millones solo en este país. Instagram es más popular entre los adolescentes y los jóvenes de la generación del milenio. En Estados Unidos más de la mitad de la base de usuarios de Instagram tienen entre 18 y 29 años. A nivel mundial, el 41 por ciento de los usuarios tienen 24 años o menos.

Debido a la naturaleza visual de las aplicaciones y al alto índice de participación de los usuarios, Instagram también es una valiosa herramienta de marketing en redes sociales. A partir de marzo de 2016, el 98 por ciento de las marcas de moda tenían un perfil de Instagram. A partir de diciembre de 2016, el número promedio de publicaciones de marcas de imagen en Instagram fue de 27.9 publicaciones por mes, lo que indica que es algo más que una moda.

Ahora vemos que sigue subiendo en el sector de la mensajería, por lo que parece que sigue comiendo terreno para convertirse en el anillo único que lo dominará todo en 2019…

Publicado en

Comparte en: