Lito, una herramienta para mejorar la comunicación en equipos remotos

Publicado el

Lito

La evolución en la tecnología ha hecho posible que a día de hoy podamos trabajar y colaborar con otros profesionales sin importar el lugar del mundo en el que nos encontremos. A pesar de ello, es importante no descuidar la comunicación entre los miembros de un mismo equipo, ya que esto puede dar lugar a errores y problemas posteriores. Recientemente hemos descubierto Lito, una oficina virtual para equipos remotos que pretende acabar los problemas de comunicación.

Tal y como afirman los creadores de Lito, el objetivo de la plataforma es que podamos conversar con nuestros compañeros de trabajo o socios tal y como si estuviésemos frente a frente. Para ello, la herramienta aprovecha el potencial de los navegadores web modernos y nos permite comunicarnos mediante voz y compartir la pantalla de nuestro equipo con un solo clic.

Una de las cosas que más nos ha llamado la atención acerca de Lito es su sencillo funcionamiento. De hecho, podemos iniciar una conversación desde el navegador sin tener que descargar ningún tipo de software adicional. Para empezar a aprovechar las ventajas de la herramienta solo tenemos que crear un enlace personalizado e invitar a los miembros del equipo, que ni siquiera tendrán que registrarse para acceder.

Al igual que otras herramientas similares, la plataforma apuesta por el uso de canales (sus creadores los comparan con las salas de una oficina), por lo que podemos tener varios canales para los diferentes temas que queramos tratar. A pesar de que Lito es una herramienta de pago, podemos utilizarla de forma gratuita en equipos de hasta tres personas. Si os ha llamado la atención, podéis probar su funcionamiento accediendo a la web de Lito.

Publicado en
Etiquetado
remoto

Comparte en: