Si este año te has puesto como objetivo aprender programación, te vamos a facilitar el aprendizaje con dos recursos que podrás consultar desde tu dispositivo móvil.
Si quieres considerar varias opciones antes de comenzar, puedes dar un vistazo a la app de SoloLearn, que cuenta con una de las más grandes colecciones de cursos de programación gratuitos, cubriendo diferentes lenguajes y niveles. Retos, juegos e interacción con otros estudiantes, forman parte del estilo de enseñanza que propone.
Podemos instalar la app tanto en nuestro dispositivo iOS como Android.
Y, si no sabes por dónde comenzar y quieres que te guíen en el proceso, puedes optar por Grasshopper. Una app que forma parte del Área 120, plataforma de incubación de Google.
Propone una dinámica simple y divertida, ya que el aprendizaje se basa en juegos, rompecabezas y cuestionarios.
Para comenzar a utilizar la app, primero tenemos que indicar si somos principiantes o ya tenemos experiencia en la programación. A partir de allí, la app irá presentando una serie de lecciones, con desafíos de rompecabezas o puzzles (que pueden resolverse en unos 5 o 10 minutos), para enseñarnos diferentes conceptos de programación.
Grasshopper también tiene versiones para iOS y Android.
Dos propuestas interesantes, que no requieren demasiado tiempo para terminar las lecciones, y nos dan la opción de retomar en cualquier momento, desde nuestro dispositivo móvil.