Dos apps para aprender programación desde iOS y Android

Publicado el

Si este año te has puesto como objetivo aprender programación, te vamos a facilitar el aprendizaje con dos recursos que podrás consultar desde tu dispositivo móvil.

Si quieres considerar varias opciones antes de comenzar, puedes dar un vistazo a  la app de SoloLearn, que cuenta con una de las más grandes colecciones de cursos de programación gratuitos, cubriendo diferentes lenguajes y niveles. Retos, juegos e interacción con otros estudiantes, forman parte del estilo de enseñanza que propone.

SoloLearn

Podemos instalar la app tanto en nuestro dispositivo iOS como Android.

Y, si no sabes por dónde comenzar y quieres que te guíen en el proceso, puedes optar por  Grasshopper.  Una app que forma parte del Área 120, plataforma de incubación de Google.

Grasshopper

Propone una dinámica simple y divertida, ya que el aprendizaje se basa en juegos, rompecabezas y cuestionarios.

Para comenzar a utilizar la app, primero tenemos que indicar si somos principiantes o ya tenemos experiencia en la programación. A partir de allí, la app irá presentando una serie de lecciones, con desafíos de rompecabezas o puzzles (que pueden resolverse en unos 5 o 10 minutos), para enseñarnos diferentes conceptos de programación.

Grasshopper también tiene versiones para iOS y Android.

Dos propuestas interesantes, que no requieren demasiado tiempo para terminar las lecciones, y nos dan la opción de retomar en cualquier momento, desde nuestro dispositivo móvil.

Publicado en
Etiquetado
apps

Comparte en: