Mozilla mejorará la interfaz de Thunderbird y el soporte de Gmail

Thunderbird

Comenzamos el día con una excelente noticia para todos aquellos utilicéis Thunderbird, el cliente de correo electrónico multiplataforma de Mozilla. Al parecer, la organización tiene muchos planes para Thunderbird en 2019, un año que esperan aprovechar para mejorar la interfaz y experiencia de usuario del cliente de correo.

Tal y como afirman desde Mozilla, la organización planea ampliar el equipo centrado en el desarrollo de Thunderbird (que a día de hoy está compuesto de ocho empleados a tiempo completo) con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la aplicación y resolver algunos problemas de rendimiento. Además, la publicación de la que os hablamos también menciona una mejora de las notificaciones y de la privacidad de la información.

Otro de los aspectos en las que se centrará el equipo es el soporte de Gmail. A pesar de que a día de hoy Thunderbird cuenta con soporte para Gmail, el funcionamiento de esta característica ha recibido algunas quejas en el pasado. La razón es que una vez hemos vinculado nuestra cuenta con el cliente de correo perdemos muchas de las características disponibles en la web oficial de Gmail, una carencia que el equipo quiere solventar.

Sin duda, se trata de una buena noticia tanto para todos aquellos usuarios de Thunderbird como para los que no tendrían inconveniente en cambiar a un nuevo cliente de correo electrónico. Teniendo en cuenta las mejoras en las que trabaja el equipo, Thunderbird podría convertirse en una herramienta muy interesante para muchos usuarios durante este nuevo año. Como siempre, estaremos atentos a cualquier novedad relacionada con Thunderbird.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.