BitTorrent lanza su propia criptomoneda para potenciar descargas más rápidas

BitTorrent-Binance
BitTorrent acaba de anunciar el lanzamiento de su propia criptomoneda, un nuevo token que también recibe el nombre de BitTorrent (BTT), con la que pretende ampliar lo que dice ser su visión de una Internet descentralizada, buscando conseguir la mejora de la velocidad de la red, posibilitando descargas de torrents más rápidas.

La nueva criptomoneda llega unos seis meses después de que BitTorrent fuera adquirida por la organización global TRON, enfocada en la creación de una Internet verdaderamente descentralizada.

BitTorrent señala que su nuevo token será emitido por la Fundación BitTorrent, cuenta con compatibilidad nativa con TRC-10, y estará disponible de manera exclusiva para aquellas cuentas de usuario fuera de los Estados Unidos a través de la plataforma de transacciones de criptomonedas Binance mediante su programa Launchpad.

Justin Sun, fundador de TRON y CEO de BitTorrent, apunta a que: “En un salto gigante, el cliente de BitTorrent puede presentar blockchain a cientos de millones de usuarios en todo el mundo y capacitar a una nueva generación de creadores de contenido con las herramientas para distribuir su contenido directamente a otros en la web”.

A este respecto, BitTorrent señala que el soporte para su token llegará inicialmente a su popular cliente para Windows µTorrent Classic. Aquellos usuarios de este cliente que no deseen participar en el intercambio de tokens, podrán establecer tal opción dentro de las opciones de configuración de µTorrent Classic.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.