Lanzan programa para la certificación de seguridad de dispositivos USB-C

Publicado el

iorange-1281041_1280

El estándar USB-C ya forma parte prácticamente de nuestra vida tecnológica, pudiéndose encontrar implementada en diferentes dispositivos y accesorios, pero desde la USB Implementers Forum (USB-IF) quieren ir más allá.

Para ello han creado un protocolo de seguridad que otorgará la suficiente flexibilidad a los fabricantes de dispositivos al objeto de que puedan implementar medidas de seguridad en los mismos para protegerlos ante la difusión de malware, la filtración de datos, o incluso establecer limitaciones de cargadores a los que se certifiquen oficialmente, entre otras posibilidades.

Por ahora, este nuevo protocolo de seguridad es opcional para la etapa que ahora se abre, disponible sólo a modo de recomendación a través del Programa de Autentificación USB-C, que acaba de ser lanzado.

Según señala en su comunicado:

Usando este protocolo, los sistemas host pueden confirmar la autenticidad de un dispositivo USB, un cable USB o un cargador USB, incluyendo aspectos del producto como las capacidades y el estado de certificación. Todo esto sucede justo en el momento en que se realiza la conexión, antes de que se puedan transferir datos o energía inapropiados

Con ello se busca otorgar la posibilidad de que los productos puedan protegerse contra dispositivos y/o accesorios inadecuados, ofreciendo garantías de seguridad a los usuarios de estos productos.

A este respecto, Jeff Ravencraft, residente y Director de Operaciones de USB-IF, apunta lo siguiente:

A medida que el ecosistema USB Tipo-C continúa creciendo, las compañías pueden proporcionar aún más la seguridad que los consumidores esperan de los dispositivos USB certificados

Publicado en
Etiquetado
tecnologí­a

Comparte en: