Lanzan programa para la certificación de seguridad de dispositivos USB-C

iorange-1281041_1280

El estándar USB-C ya forma parte prácticamente de nuestra vida tecnológica, pudiéndose encontrar implementada en diferentes dispositivos y accesorios, pero desde la USB Implementers Forum (USB-IF) quieren ir más allá.

Para ello han creado un protocolo de seguridad que otorgará la suficiente flexibilidad a los fabricantes de dispositivos al objeto de que puedan implementar medidas de seguridad en los mismos para protegerlos ante la difusión de malware, la filtración de datos, o incluso establecer limitaciones de cargadores a los que se certifiquen oficialmente, entre otras posibilidades.

Por ahora, este nuevo protocolo de seguridad es opcional para la etapa que ahora se abre, disponible sólo a modo de recomendación a través del Programa de Autentificación USB-C, que acaba de ser lanzado.

Según señala en su comunicado:

Usando este protocolo, los sistemas host pueden confirmar la autenticidad de un dispositivo USB, un cable USB o un cargador USB, incluyendo aspectos del producto como las capacidades y el estado de certificación. Todo esto sucede justo en el momento en que se realiza la conexión, antes de que se puedan transferir datos o energía inapropiados

Con ello se busca otorgar la posibilidad de que los productos puedan protegerse contra dispositivos y/o accesorios inadecuados, ofreciendo garantías de seguridad a los usuarios de estos productos.

A este respecto, Jeff Ravencraft, residente y Director de Operaciones de USB-IF, apunta lo siguiente:

A medida que el ecosistema USB Tipo-C continúa creciendo, las compañías pueden proporcionar aún más la seguridad que los consumidores esperan de los dispositivos USB certificados

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.