Doomba, para usuarios de Roomba y fanáticos de Doom

Publicado el

doomba

Las aspiradoras actuales consiguen realizar un mapa bastante exacto de nuestra casa. Sus sensores registran esquinas, muebles, paredes, superficies de diversos tipos, puertas… es quien mejor conoce nuestra casa, y sus datos están disponibles de forma relativamente sencilla.

Para demostrar las posibilidades que tiene esta información, Rich Whitehouse ha realizado un hackeo llamado Doomba, donde usan los datos escaneados de una casa por parte de la aspiradora Roomba para crear un escenario tridimensional usado para crear un mapa de Doom, por lo que los usuarios pueden luchar contra monstruos en su propio hogar.

Comentan en microsiervos que funciona con el modelo Roomba 980. El script busca la Roomba en la red local y obtiene la información, aunque los detalles se pulen a mano.

Con el plano real se hace un plano general del juego de forma relativamente aleatoria, ya que es necesario ampliarlo mucho para que sea posible jugar al Doom en él, generando así un mapa en forma de laberinto con regiones familiares, habitaciones conocidas y estructuras basadas en lo que roomba recogió en nuestra casa.

Un hackeo que sirve como buena campaña de publicidad de Roomba, un dispositivo que ha causado furor en este año, aunque en España se han visto más ventas de la Conga, competencia nacional creada por cecotec.

Publicado en

Comparte en: