Otras nuevas redes sociales a tener en consideración

Publicado el

tree-200795_1280

Hace poco más de un mes os presentamos una relación de nuevas redes sociales que podemos tener en consideración, según los recientes movimientos acontecidos en este sector. Pero no son las únicas redes sociales que han ido saliendo en los últimos tiempos, por lo que ampliamos la lista con estas otras redes sociales de nueva generación:

OneWay
OneWay

Se trata de una completa red social que trata de servir de alternativa a las grandes plataformas tecnológicas como Facebook, Twitter, YouTube, Reddit, Imgur y Patreon (un sistema de pagos electrónicos).

En su declaración de principios se incluye lo siguiente:

Creemos que Dios le dio a todos y cada una de las almas humanas la libertad y nos parece increí­blemente arrogante que cualquier simple mortal piense que tiene el derecho de tomar para sí­ un poder que incluso nuestro creador se negó a tomar

A este respecto, OneWay con feed principal de publicar actualizaciones de estado y seguir las actualizaciones de otros usuarios a los que se haya dado seguimiento. Además, también cuenta con sección de noticias, ví­deos, foros, grupos, blogs, historias, campañas de financiación colectiva y su propio banco.

A respecto de esto último, OneWay cuenta con su propia moneda virtual, Wampum, e irá ofreciendo a los usuarios unidades de esta moneda por su participación y permanencia, que podrán usar en algunas funciones de la propia red social, como por ejemplo, en las reacciones de las actualizaciones de estado.

Actualmente está disponible en abierto, sin necesidad de invitaciones. Las funciones están disponibles sólo en inglés.

Webtalk.co
webtalk

Se trata de otra interesante opción, disponible en fase beta y accesible mediante invitación, que tiene como principios que los usuarios controlen las noticias que desean ver y compartir, gestionen sus relaciones y organicen sus datos.

Consta básicamente de un feed donde los usuarios pueden compartir sus noticias o actualizaciones, dirigéndose a segmentos especí­ficos en cada momento, ya sea contactos profesionales, contactos personales, grupos especí­ficos, etc. También permite desactivar comentarios en las publicaciones.

A la hora de ver las noticias en sus feeds ocurre lo mismo, se puede filtrar la relación de noticias en función de los segmentos de los usuarios según se tenga organizada la relación de los mismos, permitiendo desde ver todas las noticias hasta aquellas procedentes de segmentos especí­ficos.

Actualmente cuenta con casi dos millones de usuarios. Próximamente lanzará su programa de afiliación, caracterí­sticas premium, e incluso aplicaciones móviles nativas. Esto significa que las cuentas gratuitas contarán con anuncios, mientras que las cuentas premium no contarán con anuncios y se ofrecerán caracterí­sticas exclusivas. Los usuarios podrán además ganar dinero bajo el sistema de afiliaciones.

Sociall.io
sociall

Por último, esta opción aspira a ser la mejor red social descentralizada del mundo. Fue a finales del pasado mes de septiembre cuando se lanzó la versión beta abierta, permitiendo a todos los interesados formar parte esta nueva plataforma.

Si bien ahora su funcionamiento es muy básico, uno de los aspectos a tener en cuenta es que está desarrollada con la privacidad y seguridad de las comunicaciones de los usuarios en mente.

Los usuarios pueden elegir seguir a otros y ser elegidos por otros, como en Twitter, disponiendo además de la función de descubrimiento y poco más por el momento.

Más adelante,, contará con herramientas para la importación de las publicaciones disponibles en Facebook y Twitter, aplicaciones móviles nativas, función de blogs, tema oscuro, almacenamiento de elementos multimedia a través de la red IPFS, chats secretos cifrados de extremo a extremo, y más.

Todo está expuesto en su hoja de ruta.

Howdoo
Howdoo

Además de las tres nuevas redes sociales anteriores, señalar que desde hace muy pocos dí­as, se abrió la beta de Howdoo, como os informamos en su momento, aunque con algo de retraso debido a los problemas encontrados, lo que ha llevado a que su lanzamiento se retrasara un dí­a.

Después de la fase beta, los usuarios podrán usar sus nombres reservados, comenzando Howdoo a comenzar nuevamente desde cero. Esto quiere decir que lo que se haga ahora en la fase beta, se eliminará una vez pasen a estar “en vivo”, donde estará disponible junto con todas las funciones activas.

Publicado en
Etiquetado
Internet

Comparte en: