Las estrategias en marketing digital que debes implementar ya

Publicado el

productividad

El marketing digital sigue poniéndose más rudo en todas las áreas. A pesar de que cada dí­a existen nuevas herramientas para sacarle el máximo provecho, la competencia también sigue innovando y por ello es mejor saber lo que podrí­amos ver en 2019 a nivel de estrategias.

Así­ que para tener un plan ya establecido de cara al 2019, a continuación te mencionaremos un par de estrategias que deberí­as utilizar para tu negocio o empresa.

Contar con una buena fuente de datos

El INE (Instituto Nacional de Estadí­stica) de cada paí­s suele ser una buena fuente de datos para descubrir más acerca de lo que sucede en una temática especial en la región. Ahora, si quieres aumentar tu número de fuentes, Statista, BuzzFeed, IAB Spain y Business Insider también pueden ser tus grandes aliadas.

Mientras más cantidad de datos tengas, mayores serán las probabilidades de que puedas saber a qué te enfrentas tú y tu marca, tanto a nivel de tendencias como la propia competencia.

Recurrir al plan de contenido rápido para el mismo tipo de usuarios

El contenido efí­mero debe ir aumentando su valor cuando vemos que los usuarios invierten tiempo en observar cientos de cosas e información desde el móvil y otros dispositivos. Pero no hablamos de segundos de datos u ofertas banales, pues se debe primar la calidad para que el poco tiempo, por ejemplo, de una historia en Instagram, llegue con fuerza al cliente o usuario para atraerlo a dar el siguiente paso.

Dar un paso más profesional al contar con un asistente virtual personalizado

Siri y el asistente de Google son dos herramientas grandiosas para miles de tareas. No obstante, cuando se habla de adoptar un toque más personalizado, puedes recurrir a un asistente virtual personalizado creado por los chicos de Neurafy. Hace un par de semanas hablamos de este servicio y aquí­ en este post te puedes informar con todo lo relacionado con esta opción digital.

Para decirte de forma resumida, tenemos que decir que un asistente virtual creado por dicha empresa puede agilizar el trabajo en tareas ilimitadas. La velocidad con la que funciona no tiene desperdicio y así­ tú o tus trabajadores podrán emplear otras tareas mientras el asistente se encarga de una o varias sin problema.

Multiplicar el uso e inversión de las redes sociales y WhatsApp a beneficio de la marca

El comodí­n se lo lleva una categorí­a donde la publicidad y el marketing siguen aumentando su uso y por ende su rentabilidad. Utilizar e invertir un poco más en aplicaciones como Instagram, Facebook y WhatsApp (aún más WhatsApp con el auge de la versión para empresas), pues ser una forma inteligente y menos exigente de comunicarse y atender los usuarios.

Comparte en: