Los Chromebook que ejecuten Windows 10 tendrán que cumplir estos requisitos

Publicado el

Chromebook

Hay buenas noticias para aquellos que extrañan las funciones o aplicaciones de Windows al utilizar Chrome OS, ya que falta menos para que ambos sistemas operativos compartan el equipo.

Durante este año, Google ha dejado claro que ha cambiado de estrategia con respecto a Chrome OS y su ecosistema. Ha sumado compatibilidad para más dispositivos, y soporte para aplicaciones nativas y programas de GNU/Linux. Y, como ya han dejado saber hace unos meses, sus planes de expansión continúan, trabajando en la posibilidad de ejecutar Windows 10 directamente en las Chromebooks.

A diferencia de la dinámica que propone con Linux, Google permitirá configurar un arranque dual, para tener a disposición tanto a Windows 10 como Chrome OS. Y, para que este proceso sea posible, los equipos tendrán que satisfacer ciertas especificaciones técnicas, tal como informan en Zdnet,  exigiendo que los Chromebook cuenten con procesador Intel, y como mí­nimo, 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento SSD.

Teniendo en cuenta esto, y siguiendo con la modalidad de Google al anunciar la compatibilidad con Linux,  es factible que los Pixelbook sean los primeros en estrenar esta dinámica.  Ya no hará falta utilizar trucos o atajos para ejecutar programas de Windows en Chromebook, ya que simplemente será cuestión de encender el equipo e iniciar este sistema operativo.

El equipo de Google no ha dado comentarios al respecto, pero es posible que conozcamos más detalles durante la próxima edición del CES.

Publicado en
Etiquetado
chromebook

Comparte en: