Podremos instalar Windows 10 en varios Chromebook

Imagen: Google.

Imagen: Google.

Una de las peculiaridades principales de los Chromebook es que no vienen con Windows instalado, sino que apuestan por el uso de Chrome OS, un sistema operativo diseñado específicamente por Google. Aun así, hace unas semanas pudimos saber que Google estaba trabajando para ofrecer soporte a Windows 10 en el Pixelbook. Ahora, tal y como afirman desde XDA-Developers, todo parece indicar que Google planea ofrecer compatibilidad con Windows 10 en múltiples Chromebook.

El descubrimiento ha tenido lugar gracias al estudio del código fuente por parte de XDA-Developers, donde se ha podido comprobar que Campfire (la característica que permitiría ofrecer arranque dual en los Chromebook) estará disponible en múltiples variantes (es decir, en más de un dispositivo Chrome OS). Aun así, es importante tener en cuenta que esto no significa que todos los Chromebook vayan a ofrecer arranque dual con Chrome OS y Windows 10, ya que dependerá el fabricante.

La principal razón detrás de esta limitación es que será tarea del fabricante asegurarse de que Windows 10 puede ejecutarse correctamente en sus equipos. Teniendo en cuenta que muchos de estos ordenadores solo tienen una pequeña cantidad de almacenamiento flash, la compatibilidad con Windows estaría descartada en muchos equipos básicos.

Aun así, no cabe duda de que se trata de una característica interesante, sobre todo para aquellos usuarios que quieran disfrutar de lo mejor de ambos sistemas operativos. Además, el sencillo funcionamiento del arranque dual evitaría que tengamos que complicarnos para habilitarlo. De hecho, se rumorea que podríamos utilizar un simple comando para activar este modo. Como siempre, permaneceremos atentos hasta conocer más información acerca de la noticia.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.