Podremos instalar Windows 10 en varios Chromebook

Publicado el

Imagen: Google.
Imagen: Google.

Una de las peculiaridades principales de los Chromebook es que no vienen con Windows instalado, sino que apuestan por el uso de Chrome OS, un sistema operativo diseñado especí­ficamente por Google. Aun así­, hace unas semanas pudimos saber que Google estaba trabajando para ofrecer soporte a Windows 10 en el Pixelbook. Ahora, tal y como afirman desde XDA-Developers, todo parece indicar que Google planea ofrecer compatibilidad con Windows 10 en múltiples Chromebook.

El descubrimiento ha tenido lugar gracias al estudio del código fuente por parte de XDA-Developers, donde se ha podido comprobar que Campfire (la caracterí­stica que permitirí­a ofrecer arranque dual en los Chromebook) estará disponible en múltiples variantes (es decir, en más de un dispositivo Chrome OS). Aun así­, es importante tener en cuenta que esto no significa que todos los Chromebook vayan a ofrecer arranque dual con Chrome OS y Windows 10, ya que dependerá el fabricante.

La principal razón detrás de esta limitación es que será tarea del fabricante asegurarse de que Windows 10 puede ejecutarse correctamente en sus equipos. Teniendo en cuenta que muchos de estos ordenadores solo tienen una pequeña cantidad de almacenamiento flash, la compatibilidad con Windows estarí­a descartada en muchos equipos básicos.

Aun así­, no cabe duda de que se trata de una caracterí­stica interesante, sobre todo para aquellos usuarios que quieran disfrutar de lo mejor de ambos sistemas operativos. Además, el sencillo funcionamiento del arranque dual evitarí­a que tengamos que complicarnos para habilitarlo. De hecho, se rumorea que podrí­amos utilizar un simple comando para activar este modo. Como siempre, permaneceremos atentos hasta conocer más información acerca de la noticia.

Publicado en
Etiquetado
chromebook

Comparte en: