Facebook responde a las acusaciones sobre su dinámica de revisión de contenidos

Publicado el

Facebook

El equipo de Facebook no ha tardado en responder a las acusaciones en torno a su dinámica de revisión de contenidos, con un comunicado que repasa una serie de puntos.

En un artí­culo anterior, comentamos el informe que NYT publicó sobre el sistema de moderación de publicaciones de Facebook, mencionando datos que daban a entender que la dinámica era desorganizada y arbitraria, y no contaba con un equipo calificado para el trabajo.

La respuesta de Facebook ha sido explí­cita, destacando que sus polí­ticas son consideradas seriamente con un grupo de expertos, que analizan diferentes aspectos antes de decidir si son apropiadas para el contexto actual, o merecen una revisión para satisfacer nuevas necesidades.

También ha mencionado uno de los puntos álgidos del informe, que asegura que el equipo no recibe la capacitación adecuada para una tarea tan compleja. Facebook desmiente este hecho, asegurando que el equipo dedicado a este proceso recibe la formación adecuada, y que cuenta con profesionales especializados para llevar de manera correcta la revisión a nivel mundial.

El informe de NYT hací­a hincapié en lo defectuoso que habí­a resultado el sistema de revisión de Facebook, dando lugar a varios errores relacionados con el discurso de odio en Myanmar. Facebook también niega algunos de estos puntos como puede leerse en la nota que han emitido.

Recordemos que Facebook ha vivido un año récord en la cantidad de escándalos, problemas y acusaciones que ha recibido, cuestionando algunas dinámicas de la plataforma o poniendo al descubierto graves situaciones que violaron la privacidad de los usuarios.

No parece que el próximo año resulte más tranquilo para Facebook, ya que han quedado muchas cuestiones por resolver en el camino, que le originarán nuevos dolores de cabeza.

Publicado en
Etiquetado
Moderación

Comparte en: